martes, 24 de noviembre de 2015

CARACTERISTICAS Y TIPOS

Características de la Capacidad Empresarial:
-Sistema de mercado abierto.
-Empresa privada.
-Explotación de cambios.
-Valor agregado.
-Productos/servicios necesarios.
-Nuevas fronteras.
-Iniciativas individuales.
-Competencia.
-Inseguridades.
-Búsqueda de oportunidades.
-Hacer que las cosas ocurran.
-Creación de mayor riqueza.


▼Tipos de capacidad:
Capacidad financiera:
 A través de su capacidad financiera, una empresa ejerce una buena administración de sus recursos internos y externos; así mismo, con el buen manejo de nuestros recursos creamos una seguridad financiera que nos permita la suficiente liquidez para cumplir con las operaciones sin la necesidad de recurrir al alza en los costos y finalmente lograr una buena prestación de los servicios, que es el objetivo principal para alcanzar.

Capacidad de inversión:
De otro lado, encontramos la capacidad de inversión, la cual nos indica que porcentaje de nuestros recursos tiene la capacidad de ser invertido para generar un mayor rendimiento financiero y de capital para la entidad. Esta capacidad, involucra el capital circulante, el capital permanente y la edad de capacidad, elementos estos que en su conjunto están encaminados a evaluar constantemente nuestro flujo de efectivo para poder determinar la orientación de nuestros recursos y así determinar cual es la cantidad precisa de unidades de producción y la cantidad adecuada de insumos a mantener en nuestros inventarios, buscando la mayor eficiencia, y minimizar los costos o gastos innecesarios que puedan generar los insumos o materia prima. 

capacidad de producción:
Así mismo, la capacidad de producción que representa el máximo nivel de producción que se pueda alcanzar en una estructura productiva, nos permite determinar los topes máximos o mínimos que debemos tener de un insumo y nos permite conocer también en que cantidades producir y cada cuanto hacerlo. En la capacidad de producción, se debe tener en cuenta el potencial con el que cuenta la empresa para la oferta del bien o servicio, teniendo en cuenta un previo estudio de mercado que permita determinar a ciencia cierta cual es la verdadera necesidad de la sociedad ante la oferta de bienes o servicios que se les esté ofreciendo. 



capacidad de comercialización:
El cuarto factor de evaluación es la capacidad de comercialización, que es donde estudiaremos y evaluaremos nuestra incursión en el mercado de acuerdo a los precios con los que estamos ofertando nuestros bienes y servicios. Este punto es muy importante ya que es donde fijamos los precios teniendo en cuenta los costos en los que hemos incurrido para transformar el producto antes de llevarlo al consumidor final o usuario si es un servicio. Esta parte de los factores de evaluación, es una de las partes donde más se fijan nuestros dividendos, por eso hay que estar muy pendientes de la participación en l mercado a través del porcentaje periódico de nuestras ventas manteniendo un buen equilibrio entre el capital permanente y el cap

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